viernes, 7 de octubre de 2011

Conociendo Los Paisajes Geográficos de Venezuela: Monumento Nacional La AUTANA

        Sin  duda alguna los venezolanos debemos de sentirnos orgulloso de pertenecer a este gran país, Venezuela, lugar mágico  que brinda diferentes paisajes, una de las regiones mas interesantes, es sin duda alguna la que se encuentra al sur del Orinoco, La Gran Sabana, lugar que de ser venezolanos esta obligado a conocer, está ubicado al suereste, en el estado Bolivar, está región tiene una montañas de tope aplanado  llamados, Tepuyes desde los cuales se ven caídas de aguas espectaculares. 
   
        El tepuy Cerro la Autana, fue declarado monumento natural en 1978, es uno de los tepuyes con 1300 metros de altura. dentro del monumento hay una cueva formada enteramente de cuarzo, esta constituida por formaciones  de piedra arenisca del precámbico, cuenta con los rios  Autana y Cuao.

         El Monumento Natural Cerro  Autana constituye un recurso escénico importante en donde existen unas cuevas desarrolladas en cuarcita que son únicas en el mundo.  Predominan en el área de este monumento natural especies vegetales y animales como lechuzas, colibries, guacamayas

       Támbien posee un valor cultural muy impotante por tener un carácter sagrado para los pueblos indígenas Piaroa Jivi quienes poseen mitos sobre el origen de sus pueblos, que estan basado en esta montaña. El area del monumnto naturalse limita a las 30 hactáreas y solo se puede explorar por medio de avionetas.

           Este paisaje tan majestuoso es  un pulmón vegetal, por esta razón proteja la vegetación y la fauna, traslade la basura y desechos sólidos fuera del monumento, respete las costumbres y tradiciones de las comunidades indígenas. sin duda alguna es un gran destino para realizar eco turismo, preservando nuestro país viviremos en una Venezuela mejor!!!!!!






2 comentarios:

  1. asi es nuestro pais su naturaleza es incomparable gracias a Dios por bendecirnos grandemente

    ResponderEliminar